martes, 27 de marzo de 2012

LA LIMPIEZA: EL PRIMER PASO PARA UNA PIEL PERFECTA

La higiene diaria de nuestro rostro, es sin duda el primer paso para tener una piel perfecta. Es necesario que realicemos este gesto al menos dos veces al día, una por la noche para eliminar el maquillaje, y otra por la mañana, para eliminar los restos de crema,sudor etc...Yo siempre recomiendo que utiliceis agua bien fría,este simple gesto mejora la microcirculación del rostro haciendo que nuestra piel despierte, se ilumine.

La limpieza consta SIEMPRE de dos pasos: limpiar y tonificar.







1º LIMPIEZA

A la hora de elegir un producto, deberemos tener en cuenta varios factores:
- que tipo de piel tenemos, ya que las necesidades de una piel grasa nunca son iguales que las de una piel seca.
- texturas: si preferimos geles, mousses que se funden con nuestra piel, aguas micelares, o nutritivas leches.

Piel grasa:  generalmente, las personas con este tipo de piel, les gusta utilizar agua y jabón, porque les da mayor sensación de limpieza. Son pieles que requieren un cuidado especial, que los agentes lavantes no sean muy agresivos, porque sino aparecerán rojeces, sequedad extrema....pero al mismo tiempo tienen que ser desincrustantes y equilibrantes.

De entre todos destacaré tres:

EFFACLAR (LA ROCHE POSAY) se presenta tanto en forma de gel como de mousse; a mi personalmente ésta última me gusta mucho no sólo por su fácil forma de aplicación
( lo que hace que  sea particularmente útil para los hombres), sino también por la sensación de confort que me proporciona.
Las dos cumplen los principios que os he descrito anteriormente, eliminan el exceso de grasa, pero al mismo tiempo no irritan la piel, ya que no llevan alcohol. Además como nota destacable, es la presencia, de agua thermal, que lo que hace es calmar la piel.


SENSIBIO (BIODERMA) lo podemos encontrar tanto en agua micelar como en gel. Ambas contienen un seboregulador, que lo que hace es limitar la producción de grasa.









CLEANANCE (AVENE) es de los que más recomiendo, de los primeros que salieron al mercado, se caracteriza porque además de no llevar jabón (no reseca), lleva además un componente natural que regula la secreción de sebo. Además nos proporciona una gran sensación de confort gracias al agua thermal de Avéne, presente en todos sus productos.


Piel seca y sensible

Los productos destinados a la higiene de las pieles secas deben cumplir dos condiciones, que los agentes limpiadores sean suaves, y que ademas las formulaciones contengan agentes hidratantes. De ahí que yo siempre recomiende que las pieles secas utilicen leches desmaquillantes.

LECHE LIMPIADORA SUAVIZANTE (AVÉNE)
se caracteriza porque además de tener una textura super agradable para la piel, cumple las condiciones anteriormente descritas, es decir nos va a proporcionar la hidratación necesaria y presenta agentes limpiadores suaves. Y como en toda la gama de productos de Avéne está presente su maravillosa agua thermal que es calmante.







DESMAQUILLANTE TRATANTE SUAVE (CAUDALIE)

 Con una composición 100 % natural a base de pepitas de uva, avena (calmante), karité (hidratante), almendras dulces, naranjo, limón etc...está especialmente indicada para las pieles secas y sensibles. Su agradable olor y textura, es de las preferidas en la farmacia. También sirve como desmaquillante de ojos





CREMA LIMPIADORA SUAVE (SKIN CEUTICALS) es tal vez la más desconocida de todas, pero con una formulación muy completa con agentes hidratantes y suavizantes, 0%alcohol. Skin ceuticals es conocida sobre todo por sus serums, pero la gama de limpieza es también muy buena.Además presentan tamaño XL.

Piel normal
La piel normal tolera cualquier producto de limpieza desde los geles, mousses hasta las aguas micelares.
Éstas últimas son especialmente indicadas para este tipo de piel, especialmente si es sensible, porque combina las propiedades lavantes de un gel, con las propiedades hidratantes de una leche limpiadora. Las aguas micelares son muchas y variadas de echo, supuso toda una revolución en el mundo farmaceútico porque permitía desmaquillar el rostro en un sólo gesto, sin tener que recurrir a desmaquillantes especificos de ojos y labios.


SOLUCIÓN MICELAR DESMAQUILLANTE (PURE THERMAL VICHY) su base contiene un principio activo de la rosa que lo que hace es limpiar en profundidad la piel además de hidratarla. Su formulación 0%alcohol hace que sea especialmente indicada para las pieles más sensibles







SENSIBIO H2O (BIODERMA) de las primeras aguas en aparecer, sus micelas envuelven las impurezas de la piel eliminando todo resto de maquillaje incluido el waterprof.No contiene nada de alcohol, ni jabón por lo que también está indicado para pieles muy sensibles.








Capítulo aparte, LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES.  Las que me conocen saben que es un producto que no es precisamente de mi devoción. Está bien para utilizar de forma aislada, porque hallamos salido y estemos cansadas para desmaquillarnos, pero no para usarlo de forma diaria. Primero porque para las pieles grasas se queda corto, porque no nos aporta esa sensación de limpieza, con lo que después de pasarnos la toallita nos lavamos la cara, y segundo porque en las pieles secas no aporta la hidratación neesaria. De las que hay en el mercado sin duda las más completas las de COMODYNES, porque diferencia entre los tres tipos de piel, pero recordad chicas, prohibidisimo usar toallitas, a menos que sea una emergencia.

2º TONIFICAR
Despúes de realizar la limpieza siempre, siempre deberemos tonificar nuestra piel. El tónico lo que hace es cerrar el poro, eliminar cualquier resto de suciedad, y preprarar nuestra piel para la hidratación.

Sé que muchas sereis reacias a este paso, pero creedme si lo incorporais a vuestra rutina diaria, no sólo vereis como mejorará el aspecto de vuestra piel, sino que además los productos que utiliceis inmediatamente después como cremas o serums, penetrarán mucho mejor, y por tanto su eficacia se verá aumentada.

Yo reconozco que no uso un tónico propiamente dicho, sino que lo que hago es emplear mi agua thermal como tal. Las aguas thermales contienen sales, que lo que hacen es cerrar el poro, contienen también agentes calmantes, desensibilizantes etc...es por tanto para mi un producto multisusos, indispensable en cualquier tocador.

Yo reconozco que soy fan del AGUA THERMAL DE AVÉNE, no sólo porque presenta varios tamaños, recordad siempre llevar uno en el bolso, sino porque para mi es sin duda el más completo. Os recomiendo lo del bolso, porque a lo largo del día podeis sentir tirantez, sequedad en el rostro, debido a multitud de factores como la calefacción, el ambiente, la polución...pues os echais una pequeña pulverización, y vuestra piel se calmará al instante.


Como ejemplo de tónico propiamente dicho os hablaré de uno, que me enamoró desde la primera vez que lo usé y es la  LOCIÓN TÓNICA A LAS 3 ROSAS (NUXE) es un producto realmente delicioso, un regalo para nuestra piel.Su composición totalmente natural a base de rosas y aguas florales como la manzanilla y el hammamelis que son calmantes, hacen que nuestra piel respire frescor y suavidad.





Recordad chicas que para lucir una piel perfecta es indispensable limpiar y tonificar. Son dos simples gestos que no nos llevarán más de 5 minutos, pero que sin embargo marcarán la diferencia.
Incorporadlas a vuestra rutina diaria y vereis como vuestra piel luce más luminosa e hidratada.

Nos leemos en el siguiente post.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, lo que a algunas personas sienta de maravilla, a otras no les hace ningún favor. Yo tengo una piel bastante peculiar, porque no es grasa, pero tengo acné, pero tampoco es seca, yo diría que es mixta con tendencia acneica. Bien, tengo 33 años y llevo intentando atacar el problema del acné desde que descubri mi primer grano, a los 19 años, pasada la adolescencia, no sé a cuento de qué llegó tan tarde, supongo que tuvo que ver el estres universitario. He probado de todo, visitado dermatólogos.. De los productos que mencionas, el limpiador de avene, horrible, el de bioderma, aún peor, este directamente me creo más acné.. Yo me limpio la cara, uso tónico e hidratación, mañana y noche y, siento decirte, que mi piel no está resplandeciente, como tú dices. A veces, seguimos como locas consejos de blogueras que a ellas les va de maravilla, pero no hay que olvidar que cada persona es un mundo. Yo sería incapaz de aconsejar ningún producto a nadie, a no ser que fuera médico o que tuviera contrastados todos los efectos que puede producir tal producto. Dado mi fracaso en conseguir una piel perfecta, y, después de desencantarme de casi todos los productos químicos, empecé a interesarme por la naturopatia.. Creo que voy por el buen camino. Ahora utilizo un jabón de ingredientes naturales, limón y verbena, tónico de amamelis y como hidratante, un gel de aloe vera y un par de veces a la semana, una mascarilla de arcilla verde. También he dejado de fumar y cuido mucho más mi alimentación y después de todo eso, ahora parece que mi piel está mejorando. No estoy dando ningún consejo, simplemente opino que los consejos que algunas personas dan para, supuestamente, tener una piel perfecta, un cuerpo perfecto con el peso perfecto y un perfecto pelo, son para personas que no tienen ningún problema ni de piel, ni de peso, ni de pelo. Lo mismo con los suplementos alimenticios, CUIDADO!! Informaros siempre de todo lo que queráis aplicar a vosotras mismas! Saludos y sed vuestros propios curanderos

    ResponderEliminar