jueves, 22 de marzo de 2012

GÁNALE LA BATALLA A LA CELULITIS

Al igual que de Santa Barbara, sólo nos acordamos cuando truena, a las mujeres con la celulitis nos pasa lo mismo, que sólo nos acordamos de ella cuando llega la hora de lucir pierna. Es llegada esta época del año y la televisión y las revistas nos empiezan a bombardear con publicidad de productos milagrosos que dicen qe hace que desaparezca en tiempos record. Pero chicas no olvideis que para poder ganarle la batalla a la celulitis es importantísimo ser constante, e incorporar a nuestra rutina diaria la aplicación de cremas destinadas a tratar y a prevenir este problema que tanto nos agobia a las mujeres.

La celulitis no es sólo un problema estético sino también de salud, dentro de la misma existen varias etapas y la más avanzada puede acarrear consecuencias serias tales como alteraciones circulatorias, hematomas espontáneos, hinchazón de piernas, calambres...

Son muchas las causas las que la provocan, desde la predisposición genética, pasando por el sedentarismo.El consumo excesivo de alcohol y tabaco, es otra de las causas importantes ya que estas sustancias tan perjudiciales, bloquean la eliminación de los deshechos de nuestro organismo. Otro factor a tener en cuenta es el hormonal, especialmente en aquellas mujeres que toman la pildora anticonceptiva, o presentan un elevado nivel de estrógenos como pueden ser las embarazadas, adolescentes etc....

Para poder combatirla es indispensable, tener unos hábitos de vida saludables, llevar una dieta equilibrada en la cual la cantidad minina de agua ingerida al día sea de 1,5l, eliminar en la medida de lo posible el alcohol, tabaco, café, caminar a buen ritmo, al menos media hora al día, y olvidarnos del ascensor ( a menos que vivais en un 20).

A veces a pesar de todos nuestros esfuerzos, debemos recurrir a tratamientos que nos ayuden a comabatirla. En la farmacia encontramos multitud de ellos, todos encaminados a mejorar el aspecto visible de nuestra piel, mejorar la circulación, reducir el hinchazón.....Pero recordad ninguno hace milagros, vosotras teneis la última palabra. De nada servirá que os gasteis cientos de euros en la mejor crema del mercado si luego no sois constantes o no presentais hábitos saludables.


Os voy a hablar de varios, pero lo vamos a dividir en dos categorías, y son los de aplicación externa y los llamados nutricosméticos, es decir aquellos que van a ser ingeridos. Yo siempre os recomiendo una combinación de ambos, porque los externos mejoran lo que es la apariencia y los ingeridos mejoran lo que es la sintomatología.


SOMATOLINE ACCIÓN ANTICELULÍTICA: este fue el boom de hace dos años, y os puedo decir que realmente funciona. Elaborado a partír de altas concentraciones de cafeina, lo que hace es que moviliza la grasa localizada. Presenta un intenso efecto frío-calor, de ahí su eficacia. Ventaja muy práctica, que viene en monodosis, con lo que te permite llevartelo allá donde quieras, y que sólo requiere una aplicación diaria.





ACEITE DE ABEDUL DE WELEDA: a mi este producto me parece muy interesante debido a su innovadora fórmula, que además de ser 100% natural, contiene abedul, ruscus, y romero que tienen todas una acción drenante, mejoradora de la circulación, y aceite de jojoba, albaricoque y germen de trigo, que hacen que además la fórmula sea especialmente hidratante. Aplicarla sobre la piel húmeda, después del baño.






CONCENTRADO ESBELTEZ DE CAUDALIE con este producto mejoramos visiblemente el aspecto de piel de naranja. Contiene extracto de pepitas de uva, naranja, romero. Todo este concentrado activa el drenaje y contribuye a desinfiltrar los acúmulos de grasa. Si elegis este producto os recomiendo que compreis las tisanas, son realmente deliciosas, con un agradable sabor a canela y naranja, os ayudará a eliminar líquidos, además en verano os podeis hacer un rico té helado.




Y ya por último THIOMUCASE, un clásico del mercado, que este año presenta un innovador sistema de aplicación para las zonas más rebeldes, en forma de stick que hace que sea especialmente cómodo de aplicar. No sólo reduce la celulitis y la grasa acumulada, sino que además nos va a proporcionar firmeza e hidratación.







En cuanto a nutricosméticos os voy a destacar dos, que son los que he visto que más resultados proporcionan, son:

INNEOV ANTICELULÍTICO (L´OREAL-NESTLÉ), no sólo es completo en cuanto a composición, sino también en formas de presentación, lo podeis encontrar en sobres de diferentes sabores, y cápsulas. Cualquiera de las dos requiere dos tomas al día. Su formulación va encaminada a acabar con la celulitis más incrustada y proporcionar elasticidad a nuestra piel desde dentro. Para que los resultados sean los deseados,tendréis que tomarlo durante al menos 1més. Yo os recomiendo que lo hagais tres meses.


Y por útimo os hablaré de OENOBIOL, es otro de los nutricosméticos más revolucionarios que hay dentro del mercado. Su formulación a base de extracto de uva (drenante),cromo (limita la concentración de glucosa y CLA (que moviliza los depositos de grasa) hace que sea especialmente eficaz en el tratamiento de la celulitis.






Para terminar chicas, recordaros la importancia de la constancia en el tratamiento de la celulitis, de nada sirve estar un més antes del verano dandonos crema, si el resto del año nos olvidamos. Si seguis mis consejos podreis lucir unas piernas de infarto.

Nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario