miércoles, 13 de junio de 2012

MADE AT HOME


 
En épocas de crisis, debemos optmimizar los recursos que tenemos a nuestro alcance, y que mejor que una mascarilla "made at home" a base de ingredientes naturales.

Las mascarillas son fundamentales para nuestro rostro, utilizadas una vez a la semana, pueden devolverle a las pieles secas la hidratación perdida, a las pieles grasas equilibrar el balance O/W e incluso podemos conseguir un efecto tensor y todo con alimentos como la patata, el pepino, la miel o la leche.


Recordad, las mascarillas, sean del tipo que sean deben aplicarse siempre con el rostro perfectamente limpio y seco y dejarlas actuar al menos 20minutos. Para retirarlas emplear siempre agua tibia, y por último un secreto, pulverizad sobre vuestro rostro una nube de agua thermal, la sensación es de spa total.


MASCARILLAS PARA PIEL SECA

Para mi hay dos que por sus ingredientes y texturas me parecen deliciosas. Estas mascarillas son ideales para pieles secas y pieles sensibles, porque nos van ayudar a hidratar y calmar la piel enrojecida y tirante. también podeis utilizarlas después de una jornada maratoniana al sol.


-Mascarilla de aguacate. Cortar un aguacate , extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa.  Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia. el aguacate contiene una gran cantidad de aceites por lo que se convierte en el ingreciente ideal para la piel seca

-Mascarilla de yogur y miel. Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y  extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia. Esta es mi favorita, la miel aporta un extra de suavidad e hidratación, la yema de huevo va a poporcionarnos un efecto tensor y de hidratación y el yogur que contiene proteinas nos va a calmar y a tensar la piel.


MASCARILLAS PARA PIEL GRASA

Lo más común hubiera sido traeros una mascarilla a base de arcillas, pero eso ya está muy visto, y quería traeros algo novedoso.

 -Mascarilla de fresas.  Aplastar con un tenedor 7 fresas maduras hasta obtener una masa consistente y luego añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y colocar sobre el rostro. Retirar, mediante un algodón empapado con agua tibia y luego fría

Las fresas presentan un gran poder bactericida y astringente por lo que esta mascarilla es ideal, para pieles grasas y con tendencia acneica.




MASCARILLAS PARA PIELES DESHIDRATADAS Y ENVEJECIDAS

-Mascarilla de plátano y avena. Pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo hasta formar una masa. Verter sobre ésta una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Mezclar con un tenedor hasta formar una pasta homogénea y aplicar la pasta sobre la piel formando círculos.   Dejar actuar durante 15 minutos y eliminar con la ayuda de agua tibia.

El plátano contiene una gran cantidad de potasio que ayuda a regular los niveles de agua en nuestro organismo. Además contiene una gran cantidad de vitaminas. 

-Mascarilla de melocotón Colocar en una batidora un melocotón mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente.  Luego, mezclar con la yema de un huevo y aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos.  Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.
El melocotón nos va a proporcionar luminosidad y suavidad a nuestra piel. 

MASCARILLAS CON EFECTO TENSOR 

Montar una clara de huevo , cuando ya esté mézclala con cuidado con miel y una cucharadita de aceite de maíz. Mueve la mezcla con cuidado y aplícatela en la cara y cuello con pincel grueso, insistiendo en las arruguitas. La tienes que dejar actuar al menos media hora para conseguir los efectos tensores a continuación retírala con agua fría. El maiz se diferencia de los demás por la cantidad de vitamina E que contiene, que conseguirá un efecto flash, elevador y tensor.



MASCARILLAS EXFOLIANTES

No hay remedio mejor y más barato, que el de mezclar leche con bicarbonato. La acción astringente del bicarbonato, sumado a la suavidad de la leche, ayudarán a quitar imperfecciones como los puntos negros y granos. Para darle consistencia añadir unos trozos de migas de pan.

REMEDIO CASERO CONTRA LA CELULITIS

Este consejo, me lo dio hace muchisimos años una clienta de la farmacia que era una apasionada de la cosmética natural. Y realmente es eficaz, a base de granos de café y aceite de almendras dulces. La cafeina es un importantísimo movilizador de los depositos de grasa, además de diurético. el aceite de almendras dulces nos va a proporcionar un efecto hidratante. 

Comienza mezclando los granos de cáfe molidos con el aceite de almendras hasta que ambos se incorporen bien.

Luego aplicar la mascarilla sobre las zonas afectadas empleando un guante de crín y, como siempre, dando masajes circulares, friccionando con algo de fuerza. Posteriormente, cubrir con papel film y dejar actuar durante media hora antes de retirarla con agua fría.


Ya no hay excusas para lucir una piel divinty¡¡¡Nos leemos en el siguiente post

3 comentarios:

  1. Mmmm...todas las propuestas suenan genial, desde luego ya no tenemos excusas para estar radiantes este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir tantas cosas. Me estoy guardando tus entradas en favoritos para cuando el tiempo y el dinero vuelvan a llamar a mi puerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los tips!!! Probaré alguna mascarilla. También tengo alguna cosilla de esas por mi blog. Mascarillas con miel, limón y otras cuantas cosillas que solemos tener en casa...

    ResponderEliminar