lunes, 7 de mayo de 2012

Preparadas, listas y DIVINITYS

Los meses de mayo y junio, son sin duda unos de mis meses favoritos, no hay fin de semana que no tengamos previsto algún evento social, ya sea bautizo, comunión, o las que a mi tanto me gustan las bodas¡¡¡ En este post quiero daros algunos consejillos para que luzcáis radiantes y espectaculares, en esos días tan especiales.

Lo primero, una advertencia, dedicada especialmente a las novias, NO IMPROVISÉIS, NO EXPERIMENTÉIS, en los salones de belleza, son muy dados a proponeros tratamientos, si os decidís a aceptarlos, haced una prueba como mínimo, un mes antes de la boda, hacedme caso, no sabéis la de novias que he tenido en la farmacia que me han venido con la cara destrozada...os enfrentáis a un problema muy serio que son las alergias. Ante determinados tratamientos no sabéis como puede reaccionar vuestra piel, por eso es recomendable que siempre os hagan una prueba, ya os digo como mínimo 30 días antes,que es lo que la piel podría tardar en recuperarse en caso de sufrir alguna reacción. Y por supuesto ojo, las que sois de piel sensible...

Aquellas que os decantéis, por querer lucir morenazo para las BBC, tened en cuenta dos cosas, lo primero la elección, si van a ser rayos UVA o van a ser autobronceadores. En cualquier caso, ojo con hacerlo el día de antes,o incluso el mismo día, si sois usuarias habituales de cualquiera de los dos métodos, adelante, pero si por el contrario sois "novatas", hacedlo tres días antes, precisamente para evitar lo que anteriormente os comenté, en este caso posibles quemaduras, alergias.... en caso de que os decantéis por lo 2º, que es mi campo, y del cual os puedo hablar, haced siempre primero una exfoliación, porque así eliminareis las células muertas y conseguiréis un acabado perfecto. Tenéis varias presentaciones, en crema y en toallitas. Yo siempre os recomiendo:

COMODYNES, porque me parecen las más prácticas a la hora de usar, y realmente consigues un moreno natural, nada anaranjado como con otros productos que vienen en crema. Además permite repartir el producto de forma más uniforme. A la hora de elegir las toallitas tened en cuenta siempre, los dos tipos que hay que son el self-tanning normal y el intensive... si es la primera vez que las vais a usar, decantaros por el primero, ya sabéis, por eso de no arriesgar demasiado.

Para mi, un indispensable, para las BBC, son las ampollas flash, son maravillosas, porque de un plumazo borran cualquier gesto de cansancio de tu cara y además son estupendas como base de maquillaje. Importantísimo también, realizar una exfoliación el día de antes, precisamente porque al eliminar las células muertas permitimos que las ampollas penetren mejor.

Aquí reconozco que soy fan de dos eso si que recomiendo sobre todo para mujeres de 25-45, porque nosotras no buscamos tanto ese efecto tensor, sino que nos decantamos más por la luminosidad, disminuir pequeñas lineas de expresión...y son

VIT C (SESDERMA), son maravillosas, a base de vitamina C, es como si de repente tu cara se bebiera dos litros de zumo y resplandeciera...además en las farmacias las podéis encontrar de forma individual junto con la ampolla de acglicolic, que se aplica la noche anterior, y es la que prepara la piel.





BEAUTY-FLASH (COMODYNES), viene en unos prácticos minisprays, difumina los rasgos y arrugas, minimiza los signos de fatiga, tensa la piel y proporciona luminosidad, tonicidad y firmeza. Dependiendo del numero de pulverizaciones, consigues un efecto u otro, o todos si haces 10.







Otras ampollas también muy recomendables, sobre todo para mujeres de +50, GERMINAL que se presenta en ampollas también con un toque de maquillaje, presenta sobre todo ese efecto tensor del cual os hablé anteriormente, yo las he probado y realmente tienes la sensación de que tienes la cara estirada. A base de extractos vegetales, son las más vendidas del mercado, pero os repito si tenéis entre 25-50 decantaros por las dos primeras.

Una que no quiero pasar sin mencionaros, RETISDIN FLASH (ISDIN), también se presentan en ampollas, pero esta vez en forma de emulsión, a mi es un producto que me tiene enamorada, porque es muy completo, lleva ácido hialurónico (rellenador de arrugas), lleva también, CQ10, vitamina E, que es super hidratante y nos va a proporcionar luminosidad, y lleva proteínas de trigo y de sésamo que van a tensarnos la piel...




Todas deben aplicarse con el rostro perfectamente limpio y seco, y como base de maquillaje.


 En cuanto al maquillaje, todo dependerá del evento, si es diurno apostaremos por un look mucho mas natural, mientras que si es nocturno, podemos decantarnos por un look mas sofisticado.

LOOK NATURAL

A la hora de elegir una buena base, deberéis tener en cuenta que tipo de piel tenéis. La mayoría de los maquillajes, no sólo ejercen una función decorativa, sino que la mayoría ya son tratantes. A la hora de elegir el color, al tratarse de época estival,elegid uno un poquito más tostado, sin que haya demasiado efecto máscara. En caso de que sea líquido lo podéis aplicar con las yemas de los dedos, aunque yo siempre os recomiendo que utiliceis esponja, porque el producto se distribuye muchísimo mejor, y no va a haber un excedente. En caso de que sea tipo polvera, tenéis que descargar el aplicador antes de usarlo.

Sé que muchas seréis reacias, a cambiar vuestra base de maquillaje, a mi me cuesta mucho, probar texturas nuevas, pero si podéis y tenéis la oportunidad id a la farmacia, cuando haya eventos de cosmética decorativa y que os maquillen, muchas veces creemos que algo nos va bien y estamos confundidas.

El siguiente paso es dar un toque de color a los ojos, recordad en cosmética menos es más.

A la hora de maquillaros los ojos, tened en cuenta el color de los mismos, a los oscuros les van los tierra, mientras que a los claros los tonos pastel. A la hora de realizar la raya tened en cuenta la forma del ojo y apostad por un kohl diferente del negro para conseguir ese efecto natural, los verdes y marrones son perfectos, seguid la línea de las pestañas, y de fuera a dentro, no al contrario como muchas pensáis.

Para terminar aplicar una mascara de pestañas, apostad también o por la transparente o por la marrón

Ya por ultimo aplicaremos el colorete, siempre tenéis que descargar la brocha, y elegid tonos melocotón tierra para las pieles morenas y rosados para las claras. Yo os recomiendo un truco aplicaros los POLVOS MOSAICO (AVENE), en frente pómulos nariz y un toque en la barbilla, conseguiréis un look de lo mas natural con un toque de sol que iluminara vuestro rostro.



Como toque de labios, elegid un gloss rosado, para dar una nota de color y tendréis vuestro look natural terminado.


LOOK NOCTURNO

Las bodas de noche nos permiten jugar más, eso si, si os decantáis por este tipo de maquillaje, deberéis focalizar vuestro centro de atención en un sólo punto, me explico, si decidís apostar por los ojos, los labios apenas deben ir marcados, si por el contrario queréis que vuestra boca sea el centro de atención apostad por colores intensos, dejando los ojos en un segundo plano.

Yo personalmente apuesto por los smoked-eyes, me encanta, sobre todo en aquellas que tengáis unos ojos especialmente expresivos da igual el color, lo importante es que sean grandes y de largas pestañas.

Decantaros por una gama de colores, si es la marrón toda la paleta, desde el claro al oscuro...con los verdes azules y grises podéis hacer lo mismo. Conseguiréis un look de lo más chic.


Si por el contrario tenéis unos labios carnosos y sensuales, haced de estos vuestro centro de atención. Este año son tendencia los rojos pasión, pero también podéis decantaros por unos flúor.











Para fijar el maquillaje podemos usar agua thermal o el AGUA DE BELLEZA (CAUDALIE), este último me encanta, diréis que siempre digo lo mismo pero es que hay  productos que son indispensables, y para mi éste es uno de ellos. Con una suave nebulización, el maquillaje se fija, desaparece cualquier signo de cansancio, y además ilumina. Su aroma a madera, es característica de este excepcional producto.






Ya para concluir nuestro especial BBC, si vais a lucir piernas o escote, usad
el aceite HUILE PRODIGIEUS ORO (NUXE),con pigmentos de oro, no veáis que piel tan bonita os va a dejar, aparte de nutrida con un brillo especial.





 Si seguis mis consejos lucireis divinitys, en vuestros eventos. Nos leemos en el siguiente post





5 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me parece muy interesante.
    Para mi te pediría que, si fuese posible, ampliases un poco la información diciendo si los productos se pueden usar en el embarazo o la lactancia.
    Gracias por esta estupenda recopilación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @yomisma, qué bien verte por aquí!! María es toda una experta en cosmética, estoy segura de que apreciará tu sugerencia!!!!

      Eliminar
    2. Hola guapa!!
      He llegado a través de tu blog, y estoy aquí mirando todo lo que nos ofrece María y pensando que dejo de comer para comprarmelo tooooooooooooooooooooooodo, ainnnns, cuantas adicciones.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. maría, no doy a basto para comprarme tanto potingue!!! Me pones los dientes laaaaaargos!!! Entonces como autobronceador, ¿el mejor te parece el de Comodynes de toallitas?

    Yo probé las toallitas de mercadona para la cara, pero en el cuerpo.
    Éxito total y baratísimas, en serio!!... hasta que un amigo me preguntó si me había dado barros porque... me veía verde!!! Desee entonces me da corte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, desde luego que como autobronceador te recomiendo Comodynes, es de los pocos que deja ese efecto anaranjado, y para las piernas es también muy cómodo, porque al ser toallita te permite un reparto uniforme del producto, no te olvides de los pliegues tanto de rodillas como de tobillos. Si áun así con las piernas no te atreves prueba con el aceite de nuxe que comenté en el post. Sobre todo ahora de cara al verano para lucirlas preciosas e hidratadas.

      Eliminar