lunes, 16 de abril de 2012

EL HOMBRE CUANTO MÁS FEO ¿MÁS HERMOSO?

El post de esta semana va dedicado a los hombres, porque ellos tambien deben cuidarse. Mi padre comenzó a usar cremas cuando empece a trabajar en farmacia, él era mi conejillo de indias, cada vez que algún laboratorio me daba alguna muestra yo cogía y le explicaba como debía usarla, y él en vez de tirarlas o guardarlas en el cajón del olvido,las usaba. Poco a poco comenzó a preocuparse por su piel, y a día de hoy luce una piel perfecta... por lo que deduzco que debo ser buena en lo mío...


Creo sin duda alguna, que la piel masculina es mucho más compleja que la de la mujer, no sólo por los niveles hormonales de testosterona, que hace que sea mucho más grasa y con tendencia acneica, sino también porque se someten, casi a diario, al afeitado, que es un proceso realmente traumático para la piel, haciendo que ésta sea mucho más sensible y reactiva.

Los hombres en la mayor parte de los casos, son reacios a usar cremas por el aroma, pero eso ya no es  un problema, cada vez son  más las marcas que deciden sacar al mercado lineas especificamente masculinas, tales como AVENE, VICHY, LIERAC, LA ROCHE POSAY. Son cremas adaptadas totalamente a las necesidades del hombre, son ligeras, la mayor parte de ellas  se presentan en geles,que son realmente deliciosas se funden con la piel y se absorben rapidamente, sin perfumes, o si los llevan huelen a frescor, mentol, esa sensación de limpieza que tanto les gusta.

Yo os recomiendo que para empezar compreis un buen after-shave...ese es el primer paso para que un hombre comienze a cuidarse... A mi me gustan especialmente dos:

FLUIDO PARA DESPUÉS DEL AFEITADO (AVÉNE) no sólo es ligera, con lo que a los hombres les encantará, sino que también es super funcional, les va a calmar la irritación gracias al agua thermal, les va a hidratar, les va a eliminar los brillos y además va a desensibilizar la piel, de tal forma, que cada vez que se afeiten verán como disminuye la sensibilidad,después de varios dias de uso.







LIERAC HOMBRE AFTER-SHAVE (LIERAC) los que la probaron  siguiendo mi consejo, están encantadísimos, cumple un requisito fundamental, y es esa sensación de frescor que proporciona, lleva menta, con lo que la sensación de limpieza es máxima. Además para aquellos que odiais afeitaros, porque se os irrita mucho la piel, estais de enhorabuena, lleva un componente, que retarda el crecimiento del vello, por lo que tendreis la piel más lisa durante más tiempo.




Una vez que están decididos a cuidarse, los siguientes pasos son:
1º limpiadores
2º contorno de ojos
3º antiarrugas (mayores de 40)

Como ya os comenté en uno de mis post anteriores el primer paso para una piel perfecta, es la limpieza, en el caso de los hombres, es mucho más sencillo agua y un jabón limpiador, mañana y noche y listos.
Deben ser mousses o geles, debido a que en la mayor parte de los casos, a la comodidad y porque la piel del hombre casi siempre es de tendencia grasa, con lo que estos productos cubren esos dos aspectos.

Para mí el más completo es el NETTOYANT PURIFIANT (LIERAC), si os soy sincera estoy sorprendísima con este laboratorio francés, cada vez me gusta más, su formulación es siempre completísima y novedosa, pero es que además sus precios son increibles. Lo que les va a aportar este gel limpiador, es frescor, limpieza extrema gracias a los agentes antibacterianos, lleva salicilico y glicólico, de tal forma que les hace un micropeeling, contiene agentes hidratantes, y además preparan la piel para el afeitado.




Una vez que entran en la rutina de belleza se hacen unos verdaderos adictos, es más yo os diría que incluso a veces se cuidan más que nosotras. El 2º paso es la elección de un buen contorno de ojos, también debe ser especiifico para ellos, que contengan cafeina, para descongestionar la ojera, y agentes hidratantes que suavicen las lineas de expresión.


Os recomiendo
BARRA DE OJOS HYDRA MAG C (VICHY)
No sólo les encantará su modo de empleo, ya que es en stick, con lo que con un simple gesto ya lo tienen aplicado, sino que además tiene una gran concentración de cafeina y magnesio, con lo que la sensación de relax es total, al instante les proporciona una mirada relajada y libre de bolsas y ojeras.








Igual que para una mujer, cuando llegamos a los 30, se nos encienden las luces de alarma, y nos volvemos locas buscando los mejores antiarrugas, a los hombres les pasa lo mismo pero a partir de los 40. De repente un día se miran al espejo, comienzan a hacer muecas y se dan cuenta de que por ellos también pasa el tiempo. Además últimamente a ellos también les bombardea la televisión con anuncios de antiarrugas tipo, Gerard Butler, House....personalmente os diré que no me parecen nada apropiados los modelos elegidos pero en fin....eso es otro tema.

Las que me seguis sabeis que mi palabra favorita, es la PREVENCIÓN, pues bien, en el caso del hombre no es una excepción. La base de todo es usar desde que se es joven, una buena hidratante y un buen fotoprotector, esa es la clave de todo, el 80% del envejecimiento prematuro de la piel es causado por la radiación solar, por lo que usar cremas solares, se hace indispensable si queremos que nuestra piel luzca joven. Por eso os recomiendo que sobre todo en verano, elijais un buen fotoprotector, no inferior a 30, y usadlo por la mañana antes de salir. Elegid si es para un hombre, uno oil-free y de rápida absorción.

En cuanto a la linea de antiarrugas destacaría dos:

LIFACTIVE (VICHY HOMME) su composición a base de ácido hialurónico hace que esté especialmente indicado como antiarrugas, pero además es una crema antifatigas gracias a un componente que les va a proporcionar un aspecto descansado y relajado.









ANTIRIDES HOMME (LIERAC) con una textura muy agradable y de fácil absorción contiene retinol (potente antiarrugas), vitamina C que es antioxidante y provitamina D... todo ello contribuye a que la piel recupere su elasticidad.

Mi consejo es que elijan la antiarrugas que elijan, la usen por las noches, con la piel perfectamente limpia, ya os he comentado alguna vez que por la noche la regeneración celular está aumentada, por lo que las cremas penetran mejor y actuan mucho más.

Espero que los que esta vez me leais seais hombres y os animeis a seguir mis consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario