
Al ser productos totalmente naturales, es muy difícil que produzcan intolerancias, además las formulaciones la mayor parte de ellas, son incluso aptas para celiacos y presentan sabores muy agradables para el paladar de los niños, e incluso como es mi caso la jalea real la camuflo en el zumo de naranja, con lo cual se lo toma encantado...truco de mamá croissant.

La jalea real por tanto utilizada en niños no sólo va a aumentar sus defensas sino que además para aquellos niños que tienen falta de apetito, es un muy buen vigorizante. Se debe de dar en ayunas o bien sólo o bien con un zumo de naranja para potenciar sus efectos, y enmascarar su sabor.
El própolis producido también por las abejas, también tiene una amplia actividad, no sólo como antiviral, y antifungico, es estimulante del sistema inmune, reepitilizante, antialérgico y un sinfín de propiedades, se emplea en el tratamiento de gripes y catarros así como de afecciones de la garganta.
Y ya por último la equinacea que procede de una planta la Equinacea purpurea cuya acción es aumentar las defensas naturales del organismo, y también se emplea en el tratamiento de gripes y catarros.
En la farmacia pap@s, vais a encontrar una gran variedad de productos, aunque yo siempre me decanto por la gama de ARKO REAL ABEJA MAYA, porque no sólo es la mas amplia del mercado en cuanto a productos sino también que es la más apta para niños desde los 2 hasta los 12 años.
Siempre recomiendo a mis pacientes tomar la jalea real durante dos meses seguidos, descansar y seguir otros dos meses, sobre todo al principio del colegio y hacia la primavera, ya q a los niños también les afecta la astenia primaveral, están más tristones, alicaídos con falta de apetito...
Entre los productos, os voy a destacar:

ARKO REAL DEFENSAS NATURALES: es un concentrado de equinacea que potencia su sistema inmune,al ser en unidosis es muy práctico de administrar, mezclado con precio unos 9 euros aproxiamdamente. Este yo lo recomiendo cuando el niño está en el proceso es decir cuando está enfermo, porque al aumentar las defensas naturales, aumentamos la capacidad de respuesta del organismo frente a esa agresión
ARKO REAL JALEA REAL 250: formado única y exclusivamente por jalea real, se toma preferentemente en ayunas, este yo lo recomendaría sobre todo para aquellos niños, que parece que siempre están cansados, que apenas comen, pq no sólo les va a dar energía sino que además les va a aumentar el apetito considerablemente. su precio aproximado de unos 12 euros.

Así que ya sabéis darle marcha a sus defensas.... nos leemos en el siguiente post