miércoles, 23 de mayo de 2012

UN RAYO DE SOL


Atendiendo a numerosas peticiones, hoy os hablaré de fotoprotección. Los que me habeis leido ya sabeis que soy una firme defensora de las cremas solares. El sol no sólo es causante de cáncer de piel, sino que también es responsable del envejecimiento prematuro de la piel.  Antes de comenzar a hablar de cosméticos quiero hablaros un poco de protección solar,asi como de recomendaciones para niños...



Si os habeis fijado en los envases de los protectores solares os encontrareis con las palabras UV-A y UV-B. Pues bien estos rayos forman parte del espectro solar.


  • UVB: son muy energéticas y responsables del eritema. Penetran a nivel epidérmico y provocan el bronceado de la piel.
  • UVA: entre el 30 y el 50% de estos rayos llegan a niveles profundos de la dermis y son más perjudiciales que los UVB porque tienen menor energía. Son los responsables del envejecimiento de la piel y del melanoma.

 Con esto no quiero alarmaros, pero si deciros que es importantísimo protegerse del sol, recordad que la piel tiene efecto memoria, y aunque a corto plazo no existan efectos visibles,salvo el bronceado, con el tiempo pueden  aparecer manchas en la piel, arrugas y por supuesto el tan temido melanoma. 



A la hora de elegir el fotoprotector más adecuado debeis tener en cuenta vuestro tipo de piel, asi como las horas de exposición, si presentais algun problema de intolerancia al sol, si tomais alguna medicación, si estáis embarazadas. Tened en cuenta también que la primera semana de exposición solar requiere una fotoprotección más alta. Echad un vistazo al siguiente cuadro y mirad que fototipo sois




Cuando tomemos el sol deberemos tener en cuenta una serie de normas basicas, si queremos que nuestra piel y nuestra salud se resienta: 
 

  •    Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
  •     Hacerlo sobre la piel bien seca.
  •   Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  •   No escatimarlo.
  •  Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones.
  •  Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales,porque son
            fotosensibilizantes.
  • Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo.
  • Utilizarlo,aunque esté nublado.
  • No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.
  • Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
  • Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas.
  • Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
  • Tener en cuenta que determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.

En cuanto a los niños hay que enseñarles desde pequeños a que se protejan del sol, y los padres debemos de seguir unas recomendaciones especiales.
 
  • No exponer a los niños al sol antes de los 3 años.
  • Evitar las horas centrales del día.
  • Utilizar una protección solar especial para niños.
  • Renovar periódicamente el producto, incluso si se está mucho tiempo en el agua.
  • Protegerles la cabeza con gorras y el cuerpo con camisetas si tienen la piel muy blanca y sensible.
  • Hacerles beber mucha agua.

Una vez que habeis tomado nota de estos consejillos os voy a hablar de que fotoprotectores pueden ir mejor para vuestra piel. Desde la cara hasta el cuerpo, pasando por el cabello, ya que éste también sufre los efectos del sol.

Empecemos por la cara, sin duda la parte más sensible de nuestra piel. Desde que comienzan los primeros rayos de sol, debemos aplicarnos un fotoprotector adecuado, para evitar la aparición de las antiestéticas manchas, así como de las arrugas. Sé que tal vez sea exagerada pero como mínimo un 30, y un 50 si estáis embarazadas o presentais intolerancias al sol o tendencia a la hiperpigmentación. 


Dos son mis productos estrella, el primero de ellos una auténtica joya de la alta cosmética con un precio más que razonable,  BRIGHTENING UV DEFENSE 30 (SKIN-CEUTICALS) proporciona una protección alta y de amplio espectro frente a UVB y UVA. Contiene Mexoryl® SX y XL para proteger la piel frente a los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB.  Además lleva el complejo Hyperbright para unificar el tono de la piel, aportar luminosidad y reducir la aparición de machas. La Vitamina E protege la piel de la oxidación y los radicales libres, todo ello con una textura fluida y agradable para la piel. Apta para cualquier tipo de piel.




El 2º producto es ANTHELIOS XL SPF 50 FLUIDO EXTREMO (LA ROCHE-POCHAY), recomendadisimo para todas aquellas que sufrais intolerancia al sol, hiperigmentación, si estais embarazadas para prevenir la tan temible máscara del embarazo. La textura al ser fluida está indicada para pieles grasas o mixtas. Podeis utilizarla como base de maquillaje, pero es que incluso este año, La Roche-Posay nos sorprende con el mismo producto pero con color, de tal forma que para todas aquellas que no os  maquillais porque os resulta un rollo darse 50 cosas este producto os viene ni que pintado, os protegeis y al mismo tiempo teneis una nota de color en vuestro rostro.

Yo casi siempre, aún teniendo la piel seca, recomiendo en cuestión de protectores para la cara las texturas fluidas, ¿por que?, porque muchas cuando os echais la textura fondant sobre el rostro me decis que teneis la sensacion de que sudais...pues bien si usais texturas fluidas, estas se absorben rapidamente y no dan esa sensación.

En cuanto al cuerpo aqui si que existe una amplia gama, desde cremas, sprays, espumas, leches... de todo. Os recomiendo lo primero que useis protecciones altas...recordad no porque useis un factor más bajo, os pondreis más morenos, lo que ocurrirá es que os quemareis y ese bronceado durará a penas unos días. A no ser que vayais a condiciones de sol extremas, podeis optar por un 30 o 40, siempre y cuando repitais la aplicación cada 2 h. Los hombres también deben protegerse, por eso a la hora de elegir un fotoprotector elegid uno que se adapte también a las ncesidades de ellos, algo que sea de uso facil y sencillo y que no resulte engorroso. A mi me encantan tres, y son 

EXTREM UVA ESPUMA (ISDIN): indicado para todas aquellas personas con intolerancia al sol, cicatrices, lesiones precancerosas. Al ser en espuma la aplicación  resulta de lo más comoda.

ANTHELIOS XL 30 SPRAY (LA ROCHE-POSAY), de textura super agradable y absorción rápida es apta para todos los miembros de la familia.

SUN LOTION EXTRA LIGHT (EUCERIN) al igual que la anterior se absorbe rapidamente, no deja esa sensación pegajosa en las manos y protege la piel de todo tipo de agresión procedente del sol.

Este año tenemos una novedad que en cuanto os hablé seguro que os haceis fans de ella, sobre todo aquellos que sufris alergia al sol, y aquellos que sufris acné estival, pués bien EUCERIN, ha sacado un fotoprotector exclusivo para estas personas,CREMA GEL PROTECTORA FRENTE A ALERGIAS SPF 25 que además de protegernos frente a UVA y UVB, lo van a hacer también de estas alergias, gracias a un complejo natural, y os aseguro que funciona. La otra novedad es que también la hay en aftersun. 

El caso de niños hasta 12 años, es más particular, no nos vale cualquier producto, tienen que ser resistentes al agua, al sudor, de facil aplicación. Los niños están constantemente entrando y saliendo del agua, con lo que de no ser un producto waterproof tendriamos que estar renovando la aplicación cada media hora. Son pocas ya las cremas solares quedan ese aspecto blanquecino, y de echo algunas marcas como ISDIN, sacan productos realmente divertidos como el spray verde con pistola aplicadora. Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es extremadamente delicada, con lo que si o si aplicaremos fotoprotección alta, y más si son de tez blanca.





ISDIN también tiene una gama de fotoprotectores que contienen un repelente natural de las medusas, extracto de plancton, que es relamente eficaz y se presenta en los de spf 25 y spf 40, tanto de adultos como la gama pediatrics.







Si importante es la fotoprotección, más importante es aún la hidratación posterior. Siempre os recomiendo la aplicación de un after sun que aparte de proporcionarnos confort a la piel, la va a calmar y reparar.  
Aquí reconozco que soy fiel a dos únicas marcas:


ISDIN es tal vez la que más amplia gama de aftersun nos presenta, desde el más sencillo al más sofisticado e incluso el que al mismo tiempo es repelente de mosquitos. En los  tres casos presentan propiedades antinflamatorias, calmantes, suavizantes y regeneradoras. El sofisticado es el de acción inmediata gracias a la acción calmante del aloe vera.





BALSODERM (LACER), ha ampliado también su gama de post-solares, los hay específicos de cara, cuerpo, pediatrico, intensivo. Prolonga el bronceado e hidrata y calma la piel agredida, favoreciendo su recuperación.







El cabello también requiere de una protección especial,sobre todo si es un cabello teñido. Tanto la acción del sol, como del mar, la piscina... hacen que el pelo pierda textura, se vuelva aspero, e inclusoen algunos casos pierda color o se vuelva verde, en caso de mechas rubias. Pues para evitar todo esto, existen  productos especiales,que nos van a proteger de estas agresiones:
 
FLUIDO PROTECTOR KPF 90 Y CHAMPÚ REPARADOR (RENÉ-FURTERER) 

El aceite solar protector KPF 90 garantiza una protección del 90% de la queratina del cabello. Opone resistencia a los efectos nocivos de los rayos UV. Formulado con aceite de sésamo y aceite de ricino nos va a proporcionar un efecto brillante. Mientras que el champú reparador para después del sol ha sido enriquecido con manteca de palma, para compensar los efectos secantes de los UV, del agua de mar y del agua clorada.El fluido con una sola aplicación al día es suficiente.





Una recomendación especial para aquellas que seais propensas a la aparición de herpes labiales, comunmente conocidas como "calenturas", proteged vuestros labios del sol, utilizando protectores labiales, con el sol, los virus que son los causantes del herpes, despiertan de su letargo y reaparecen.

Para aquellas que seais propensas a la mancha facial, o tengais cicatrices de acné emplead los stick de alta protección como el de AVÉNE, y renovad la aplicación cada 2 horas.

  
Espero que con este post, este verano esteis protegid@s.
Nos leemos en el siguiente. 
 




lunes, 14 de mayo de 2012

BON VOYAGE

Es tiempo de lunas de miel, grandes viajes...y hoy quería hacer un post dedicado a ello, de echo unos buenos amigos en menos de 3 semanas inician su periplo por tierras asiáticas. A la hora de organizar la maleta se hace indispensable llevar un buen botiquín, por varias razones. La primera de ellas, es que tanto las medicinas como la asistencia sanitaria en algunos países son verdaderos artículos de lujo, un simple Omeprazol os puede costar 20$, lo segundo es que llevándoos vuestras medicinas os aseguráis que no os den gato por liebre, en determinados países existe falsificación de medicamentos y no os imagináis lo que os pueden meter.

Lo primero que tenéis que hacer es informaros de si al país que viajáis es endémico de alguna enfermedad tipo malaria, dengue. En caso de viajar a zonas donde hay muchos insectos, podéis tomar un complejo vitamínico del grupo b, tal como el HIDROXYL, se ha demostrado que es un repelente natural de los mosquitos. Imprescindible que si viajáis a zonas endémicas de paludismo hagáis la terapia profiláctica, se que es un rollo porque ello implica no beber, pero os sorprendería la de gente que sigue contrayendo la enfermedad y muriendo. Os recomiendo también que visiteis el centro de sanidad exterior C/ Francisco Silvela 57, o en Unidad del Viajero del Hospital Carlos III os informarán sobre todo lo relativo al país al que vayais a viajar, así como vacunas, recomendaciones especiales.



FOTOPROTECTOR 50+ sobre todo si viajáis a zonas tropicales y ecuatoriales.No os preocupéis porque os vais a seguir poniendo morenos pero de forma segura. Además quien quiere pasar toda su luna de miel rojo como un cangrejo?apostad por sprays o texturas fluidas, para que ellos también lo puedan utilizar.

AFTERSUN nada mejor para afianzar el moreno que uno de la marca BALSODERM, súper fluido e hidratante no solo calma la piel sino que en caso de quemadura la repara.








ANTIMOSQUITOS, para aquellos que vayáis a viajar a zonas tropicales. Los repelentes de mosquitos deben usarse dos veces al día, por la mañana y al atardecer. Son los dos momentos del día donde la hembra sale. Se debe aplicar en las zonas expuestas como piernas y brazos. Siempre recomiendo RELEC EXTRAFUERTE.







PICADURAS, en caso de sufrir alguna picadura tenéis dos opciones, si cuando otras veces que os han picado a penas os ha molestado podéis optar por un AFTERBITE O LANACANE, apostad por los que son en roll-on. A base de amoniaco lo que hacen es calmar la piel irritada. En caso de ser sensibles a las picaduras como es mi caso, llevad siempre una crema mas potente con corticoides que bajan la inflamación tipo ALERGICAL O DIPROGENTA, además también os sirve para posibles alergias, eczemas...

ANTIHISTAMÍNICOS, para parar posibles alergias de tipo alimentario o de contacto. Yo cuando es para este tipo siempre dispenso POLARAMINE 2MG; es cierto que produce sueño pero es el más rápido.


PROTECTOR GÁSTRICO, indispensable siempre que viajamos a otros países donde el tipo de comida es totalmente diferente al nuestro. En el continente asiático son muy dados a usar especias que pueden ser muy fuertes para nuestro estomago. Llevar siempre con vosotros OMEPRAZOL ó PANTOLOC CONTROL, éste último, su principio activo es el pantoprazol, más moderno que el omeprazol y más eficaz, sobre todo en aquellos casos en los que se padece gastritis crónica.



ANTIINFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS tipo ibuprofeno, paracetamol, aspirina, son los mas comunes de todos, llevároslo en sobres monodosis de esos que no hay que utilizar agua.








ANTIBIÓTICOS, el más común de todos AMOXICILINA 750g, además es de amplio espectro con lo que en principio os cubriría cualquier tipo de infección. Los que seáis alérgicos a la penicilina llevad siempre el alternativo en cada caso especifico y prescrito por vuestro medico.



KIT HERIDAS, en este pack incluiremos tiritas, gasas, de esas q vienen plegadas en paquetes de 5, y BETADINE en monodosis, son unas prácticas minibotellitas con lo que en principio con 3 o 4 tendréis suficiente.




ANTIDIARREICOS, pero ojo en caso de fiebre esta totalmente contraindicado, porque quiere decir que hay infección intestinal y si hay diarrea la bacteria se elimina a través de ésta. Podemos optar por el FORTASEC o el IMODIUM FLASH, éste último la ventaja que presenta es que se toma sin agua. Pero la composición es la misma que la del fortasec, dos cápsulas en la primera deposición, una en las sucesivas hasta un máximo de 4.


ANTIVÓMITOS Y SUERO: en caso de gastroenteritis, lo mejor es tomar suero, sobre todo las 24h primeras, para evitar deshidratarnos. Al tratarse de viajes de larga distancia, seguro que facturais, no olvideis meter SUEROORAL, BIORALSUERO TRAVEL... a mi me gusta más éste último que viene en monodosis de 16 es de sabor naranja y además lleva un probiótico para reconstituir la flora intestinal. En caso de vómitos PRIMPERAN.

ANTIMAREO , para viajes largos en avión o en barco BIODRAMINA, en comprimidos o chicles, tomároslo media hora antes de embarcar, y si vais con niños decantaros por las ampollas de CINFAMAR de sabor fresa están buenísimas.





En caso de que seáis enfermos crónicos o toméis ansiolíticos, antidepresivos llevad siempre vuestra medicación, además de un informe medico por si acaso os lo piden en la aduana de algún país. En caso de que seáis diabéticos llevad la insulina en el bolso de mano, en una pequeña nevera preparada para ello.


Haciendo mención a mis lectoras embarazadas os diré que solo podéis tomar PARACETAMOL, de antibiótico AMOXICILINA y siempre estudiando cada caso y teniendo en cuenta que no seáis alérgicas. Como antimosquitos gracias a la acción de la citronella que es un repelente natural usad INSECT DHU, homeopático en roll-on, se aplica en muñecas, tobillos, corvas y en el cuello detrás de las orejas. Este producto sirve también como tratante de picaduras, gracias a las propiedades calmantes del hamamelis. Y por supuesto obligatorio FOTOPROTECTOR 50+ para evitar manchas solares.




Ya como últimos consejos, cuidado con el agua, ésta es principal fuente de transmisión de enfermedades intestinales, bebedla siempre embotellada, incluso si podéis y vais a facturar llevárosla de Madrid; ojo también con los hielos...


En caso de que empezarais con fiebres muy altas, que no remitieran o con vomitos y diarreas muy fuertes acudid siempre a un centro de salud. Llevad siempre con vosotros el número de teléfono de la embajada de España del país al que vayais a viajar.

Os deseo a tod@s, en especial a mis dos amigos (ellos saben quienes son) BON VOYAGE.
Nos leemos en el siguiente post.

lunes, 7 de mayo de 2012

Preparadas, listas y DIVINITYS

Los meses de mayo y junio, son sin duda unos de mis meses favoritos, no hay fin de semana que no tengamos previsto algún evento social, ya sea bautizo, comunión, o las que a mi tanto me gustan las bodas¡¡¡ En este post quiero daros algunos consejillos para que luzcáis radiantes y espectaculares, en esos días tan especiales.

Lo primero, una advertencia, dedicada especialmente a las novias, NO IMPROVISÉIS, NO EXPERIMENTÉIS, en los salones de belleza, son muy dados a proponeros tratamientos, si os decidís a aceptarlos, haced una prueba como mínimo, un mes antes de la boda, hacedme caso, no sabéis la de novias que he tenido en la farmacia que me han venido con la cara destrozada...os enfrentáis a un problema muy serio que son las alergias. Ante determinados tratamientos no sabéis como puede reaccionar vuestra piel, por eso es recomendable que siempre os hagan una prueba, ya os digo como mínimo 30 días antes,que es lo que la piel podría tardar en recuperarse en caso de sufrir alguna reacción. Y por supuesto ojo, las que sois de piel sensible...

Aquellas que os decantéis, por querer lucir morenazo para las BBC, tened en cuenta dos cosas, lo primero la elección, si van a ser rayos UVA o van a ser autobronceadores. En cualquier caso, ojo con hacerlo el día de antes,o incluso el mismo día, si sois usuarias habituales de cualquiera de los dos métodos, adelante, pero si por el contrario sois "novatas", hacedlo tres días antes, precisamente para evitar lo que anteriormente os comenté, en este caso posibles quemaduras, alergias.... en caso de que os decantéis por lo 2º, que es mi campo, y del cual os puedo hablar, haced siempre primero una exfoliación, porque así eliminareis las células muertas y conseguiréis un acabado perfecto. Tenéis varias presentaciones, en crema y en toallitas. Yo siempre os recomiendo:

COMODYNES, porque me parecen las más prácticas a la hora de usar, y realmente consigues un moreno natural, nada anaranjado como con otros productos que vienen en crema. Además permite repartir el producto de forma más uniforme. A la hora de elegir las toallitas tened en cuenta siempre, los dos tipos que hay que son el self-tanning normal y el intensive... si es la primera vez que las vais a usar, decantaros por el primero, ya sabéis, por eso de no arriesgar demasiado.

Para mi, un indispensable, para las BBC, son las ampollas flash, son maravillosas, porque de un plumazo borran cualquier gesto de cansancio de tu cara y además son estupendas como base de maquillaje. Importantísimo también, realizar una exfoliación el día de antes, precisamente porque al eliminar las células muertas permitimos que las ampollas penetren mejor.

Aquí reconozco que soy fan de dos eso si que recomiendo sobre todo para mujeres de 25-45, porque nosotras no buscamos tanto ese efecto tensor, sino que nos decantamos más por la luminosidad, disminuir pequeñas lineas de expresión...y son

VIT C (SESDERMA), son maravillosas, a base de vitamina C, es como si de repente tu cara se bebiera dos litros de zumo y resplandeciera...además en las farmacias las podéis encontrar de forma individual junto con la ampolla de acglicolic, que se aplica la noche anterior, y es la que prepara la piel.





BEAUTY-FLASH (COMODYNES), viene en unos prácticos minisprays, difumina los rasgos y arrugas, minimiza los signos de fatiga, tensa la piel y proporciona luminosidad, tonicidad y firmeza. Dependiendo del numero de pulverizaciones, consigues un efecto u otro, o todos si haces 10.







Otras ampollas también muy recomendables, sobre todo para mujeres de +50, GERMINAL que se presenta en ampollas también con un toque de maquillaje, presenta sobre todo ese efecto tensor del cual os hablé anteriormente, yo las he probado y realmente tienes la sensación de que tienes la cara estirada. A base de extractos vegetales, son las más vendidas del mercado, pero os repito si tenéis entre 25-50 decantaros por las dos primeras.

Una que no quiero pasar sin mencionaros, RETISDIN FLASH (ISDIN), también se presentan en ampollas, pero esta vez en forma de emulsión, a mi es un producto que me tiene enamorada, porque es muy completo, lleva ácido hialurónico (rellenador de arrugas), lleva también, CQ10, vitamina E, que es super hidratante y nos va a proporcionar luminosidad, y lleva proteínas de trigo y de sésamo que van a tensarnos la piel...




Todas deben aplicarse con el rostro perfectamente limpio y seco, y como base de maquillaje.


 En cuanto al maquillaje, todo dependerá del evento, si es diurno apostaremos por un look mucho mas natural, mientras que si es nocturno, podemos decantarnos por un look mas sofisticado.

LOOK NATURAL

A la hora de elegir una buena base, deberéis tener en cuenta que tipo de piel tenéis. La mayoría de los maquillajes, no sólo ejercen una función decorativa, sino que la mayoría ya son tratantes. A la hora de elegir el color, al tratarse de época estival,elegid uno un poquito más tostado, sin que haya demasiado efecto máscara. En caso de que sea líquido lo podéis aplicar con las yemas de los dedos, aunque yo siempre os recomiendo que utiliceis esponja, porque el producto se distribuye muchísimo mejor, y no va a haber un excedente. En caso de que sea tipo polvera, tenéis que descargar el aplicador antes de usarlo.

Sé que muchas seréis reacias, a cambiar vuestra base de maquillaje, a mi me cuesta mucho, probar texturas nuevas, pero si podéis y tenéis la oportunidad id a la farmacia, cuando haya eventos de cosmética decorativa y que os maquillen, muchas veces creemos que algo nos va bien y estamos confundidas.

El siguiente paso es dar un toque de color a los ojos, recordad en cosmética menos es más.

A la hora de maquillaros los ojos, tened en cuenta el color de los mismos, a los oscuros les van los tierra, mientras que a los claros los tonos pastel. A la hora de realizar la raya tened en cuenta la forma del ojo y apostad por un kohl diferente del negro para conseguir ese efecto natural, los verdes y marrones son perfectos, seguid la línea de las pestañas, y de fuera a dentro, no al contrario como muchas pensáis.

Para terminar aplicar una mascara de pestañas, apostad también o por la transparente o por la marrón

Ya por ultimo aplicaremos el colorete, siempre tenéis que descargar la brocha, y elegid tonos melocotón tierra para las pieles morenas y rosados para las claras. Yo os recomiendo un truco aplicaros los POLVOS MOSAICO (AVENE), en frente pómulos nariz y un toque en la barbilla, conseguiréis un look de lo mas natural con un toque de sol que iluminara vuestro rostro.



Como toque de labios, elegid un gloss rosado, para dar una nota de color y tendréis vuestro look natural terminado.


LOOK NOCTURNO

Las bodas de noche nos permiten jugar más, eso si, si os decantáis por este tipo de maquillaje, deberéis focalizar vuestro centro de atención en un sólo punto, me explico, si decidís apostar por los ojos, los labios apenas deben ir marcados, si por el contrario queréis que vuestra boca sea el centro de atención apostad por colores intensos, dejando los ojos en un segundo plano.

Yo personalmente apuesto por los smoked-eyes, me encanta, sobre todo en aquellas que tengáis unos ojos especialmente expresivos da igual el color, lo importante es que sean grandes y de largas pestañas.

Decantaros por una gama de colores, si es la marrón toda la paleta, desde el claro al oscuro...con los verdes azules y grises podéis hacer lo mismo. Conseguiréis un look de lo más chic.


Si por el contrario tenéis unos labios carnosos y sensuales, haced de estos vuestro centro de atención. Este año son tendencia los rojos pasión, pero también podéis decantaros por unos flúor.











Para fijar el maquillaje podemos usar agua thermal o el AGUA DE BELLEZA (CAUDALIE), este último me encanta, diréis que siempre digo lo mismo pero es que hay  productos que son indispensables, y para mi éste es uno de ellos. Con una suave nebulización, el maquillaje se fija, desaparece cualquier signo de cansancio, y además ilumina. Su aroma a madera, es característica de este excepcional producto.






Ya para concluir nuestro especial BBC, si vais a lucir piernas o escote, usad
el aceite HUILE PRODIGIEUS ORO (NUXE),con pigmentos de oro, no veáis que piel tan bonita os va a dejar, aparte de nutrida con un brillo especial.





 Si seguis mis consejos lucireis divinitys, en vuestros eventos. Nos leemos en el siguiente post