domingo, 22 de abril de 2012

LA FAMILIA Y UNO MÁS

Esta semana quería cambiar un poco el enfoque de mi blog, y hablaros de los métodos conceptivos. La decisión de ser padres, es sin duda la más dificil de la vida. Sereis muchos los que en estos momentos os lo estareis planteando, y desde aqui os animo a ello, porque es la experiencia más bonita y gratificante.
Varios consejos tanto para ellos como para ellas. Lo primero no agobiarse, la media de tiempo para quedarse embarazada es de un año. Todo aquello que este dentro de este tiempo se considera normal. El componente psicológico juega un papel fundamental, sobre todo en las mujeres, que somos las que tendemos a agobiarnos.

Lo que debemos hacer, desde el primer momento que tomamos la decisión, es tomar, las mujeres, ácido fólico...no sólo durante el embarazo, sino también antes. El ácido fólico juega un papel fundamental en la prevención de anomalías tanto del cerebro como de la médula espinal. Es importante tomarlo tres meses antes, porque es durante el primer més de gestación cuando se produce el desarrollo neuronal, y teniendo en cuenta que hay mujeres que no lo saben hasta el 2º o 3º més es conveniente hacerlo. Además se ha visto que se reduce el riesgo de partos prematuros.

Lo 2º adoptar un estilo de vida saludable, y esto es aplicable a ambos sexos. Desterrar de vuestras vidas el tabaco, por dos razones fundamentales, en los hombres porque esta sustancia tan perjudicial, hace que disminuya la calidad del esperma, se vuelven más lentos, y se mueren antes. Y en las mujeres porque el tabaco una vez que estamos embarazadas,está totalmente contraindicado, afecta al feto, más de lo que creemos, la nicotina atraviesa la placenta, con lo que a él también le llega, aumenta el riesgo de parto prematuro, mayor riesgo de mortalidad perinatal y por supuesto enfermedades respiratorias. Es importante por tanto dejar de fumar antes de quedar embarazadas...y si aún asi ocurre antes de dejarlo, lo ideal es hacerlo antes de que termine el primer trimestre. Algunas me direis que la ansiedad de dejar de fumar afecta al feto, creedme son peores los efectos del tabaco, que la ansiedad propiamente dicha, ¡¡asi que chic@s a dejarlo¡¡

También es importante disminuir el consumo de alcohol, y por supuestísimo ante la más mínima sospecha de embarazo, dejarlo por completo.

Os recomiendo que ante todo no os empeceis a volver locos, comprobando temperaturas, días fertiles....que si ahora si que si ahora no...disfrutad esa es la clave...Recuerdo el caso de una clienta de la farmacia, que estaba agobiadisima porque no se quedaba embarazada, y venia cada dos por tres a por test de embarazo test de ovulación etc...un día la dije que me negaba a seguir vendiendola test porque no la conducía a nada, al revés era tal la ansiedad y la obsesión que tenía que lo pasaba francamente mal, y su marido peor aún...pues bien la aconsejé un fin de semana romántico, una casita rural,una buena cena un buen vino y que se olvidaran de todo, que se relajaran y se lo pasaran bien. Pues al més siguiente vino a la farmacia y me dijo que estaba embrazada...después de meses intentandolo y de la manera más facil, despreocupandose del tema lo consiguió.

Por eso chic@s no lo convirtais en una obsesión, al reves convertirlo en algo divertido, algo que os va a unir más. Si queremos maximizar nuestras opciones vamos al primer paso que son los test de ovulación, pero ojo no lo convirtais en una rutina el hacerlo sólo los días que os marque el test, porque alrededor de la ovulación también es posible quedarse embarazada, daros cuenta que el óvulo está por ahi purulando, y puede haber algun espermatozoide rápido que lo fecunde.

En cuanto a los test de ovulación una recomendación,usadlo solo aquellas que tengais un ciclo regular, las que seais de ciclos irregulares utilizad mejor los monitores de fertilidad. Estos test lo que hacen es detectar en orina una hormona que es la LH, que se ve aumentada los días previos a la ovulación esto hace que os marque los dos días mejores para la concepción, pero recordad lo que os dije, realmente son unos 5 o 6 dias fertiles al més.

Test de ovulación hay varios en el mercado, pero para mi el mejor es el de CLEARBLUE, por varias razones, primero la sensibildad de la prueba, un 99% de detección de la hormona, 2º y no es ninguna tontería vienen un montón de varillas de prueba, 3º la facilidad de interpretación te sale una carita sonriendo los dos dias más probables de la concepción, con lo que no tienes que estar interepretando ni lineas ni cruces.




También os comento los monitores de fertilidad; como os dije arriba os lo recomiendo a aquellas que tengais ciclos irregulares.


CLEARBLUE es también la marca que elijo para comentaros, maximiza las posibilidades de concepción, nos va a detectar la presencia de dos hormonas, que son las que aumentan durante la ovulación. Con lo que no sólo nos va a indicar los dos días de máxima probabilidad de concepción, sino también los días de alta probabilidad.

Importantísimo, siempre hay que encender la maquina a la misma hora, si que es cierto que hay un intervalo, pero yo os aconsejo que seais constantes, y que lo hagais siempre por la mañana, y cuando el monitor os pida prueba, lo hagais con la primera orina de la mañana que es la concentrada. La máquina os va a monitorizar todo el ciclo, y os digo, es realmente eficaz...

Es caro, porque el desenbolso inicial, es importante, pero realmente merece la pena, sobre todo como paso previo a tratamientos de fertilidad que son carísimos. Muchas veces la imposibilidad de quedarse embarazada va ligada a un desconocimiento de nuestros ciclos, casi todas las mujeres piensan que ovulan a mediados de mes, y en algunos casos es así pero en otros tantos no. Puede ser al principio del ciclo, al final, incluso hay mujeres que ovulan dos veces. De ahi que estos monitores y test de ovulación sean tan efectivos, porque maximizan nuestras posibilidades.



Ante la ausencia de regla, o la aparición de síntomas, llega el tan ansiado momento
EL TEST DE EMBARAZO. Recordad siempre usar la primera orina de la mañana, que es la que mayor concentración de progesterona lleva ( esta es la hormona del embarazo). Sé que es dificil, pero haceros la prueba dos días o al menos uno después de que os hubiera tenido que bajar la regla. Porque os digo esto, porque la mayoría de los test que hay en el mercado presentan una alta sensibilidad, hay algunos que incluso te dicen que puedes hacertelo 4 dias antes de que te baje la menstruación, problema que hay a veces, que hay casos que efectivamente se ha producido la fecundación, pero no se ha llevado a cabo la implantación, es decir por causas naturales, el cuerpo ha rechazado ese óvulo fecundado. Y eso aunque no lo creais ocurre más veces de lo que creemos, lo que pasa que como nos baja la regla, no nos damos ni cuenta de ello. Si alguna vez os pasa, observareis que la menstruación es rara, mucho más abundante de lo normal...pero no ocurre nada, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, y es que si hay posibilidades de quedarse embarazada. en este caso también CLEARBLUE, va por delante de los demás, no solo por su sensibilidad, sino también por su facilidad de interpretación, al ser digital te dice "estas embarazada" o " no estas embarazada" te indica también las semanas, pero ojo estas no se ajustan del todo a la realidad, generalmente es una semana menos.
Por fin estáis embarazad@s ahora toca cuidarse, pensad que una vida esta creciendo dentro de vosotras, y todo lo que comáis, toméis, sintáis...a el le va a afectar. Las primeras 12 semanas son claves para su desarrollo, las estructuras mas importantes comienzan a formarse. Casi desde el minuto cero su pequeño corazón comienza a latir con fuerza. Disfrutad del embarazo y compartidlo con vuestra pareja, es sin duda la etapa más bonita.

Recordad, lo mejor es nada de presión ni agobios, la naturaleza se encargará de hacer el resto. Nos leemos en el siguiente post.




lunes, 16 de abril de 2012

EL HOMBRE CUANTO MÁS FEO ¿MÁS HERMOSO?

El post de esta semana va dedicado a los hombres, porque ellos tambien deben cuidarse. Mi padre comenzó a usar cremas cuando empece a trabajar en farmacia, él era mi conejillo de indias, cada vez que algún laboratorio me daba alguna muestra yo cogía y le explicaba como debía usarla, y él en vez de tirarlas o guardarlas en el cajón del olvido,las usaba. Poco a poco comenzó a preocuparse por su piel, y a día de hoy luce una piel perfecta... por lo que deduzco que debo ser buena en lo mío...


Creo sin duda alguna, que la piel masculina es mucho más compleja que la de la mujer, no sólo por los niveles hormonales de testosterona, que hace que sea mucho más grasa y con tendencia acneica, sino también porque se someten, casi a diario, al afeitado, que es un proceso realmente traumático para la piel, haciendo que ésta sea mucho más sensible y reactiva.

Los hombres en la mayor parte de los casos, son reacios a usar cremas por el aroma, pero eso ya no es  un problema, cada vez son  más las marcas que deciden sacar al mercado lineas especificamente masculinas, tales como AVENE, VICHY, LIERAC, LA ROCHE POSAY. Son cremas adaptadas totalamente a las necesidades del hombre, son ligeras, la mayor parte de ellas  se presentan en geles,que son realmente deliciosas se funden con la piel y se absorben rapidamente, sin perfumes, o si los llevan huelen a frescor, mentol, esa sensación de limpieza que tanto les gusta.

Yo os recomiendo que para empezar compreis un buen after-shave...ese es el primer paso para que un hombre comienze a cuidarse... A mi me gustan especialmente dos:

FLUIDO PARA DESPUÉS DEL AFEITADO (AVÉNE) no sólo es ligera, con lo que a los hombres les encantará, sino que también es super funcional, les va a calmar la irritación gracias al agua thermal, les va a hidratar, les va a eliminar los brillos y además va a desensibilizar la piel, de tal forma, que cada vez que se afeiten verán como disminuye la sensibilidad,después de varios dias de uso.







LIERAC HOMBRE AFTER-SHAVE (LIERAC) los que la probaron  siguiendo mi consejo, están encantadísimos, cumple un requisito fundamental, y es esa sensación de frescor que proporciona, lleva menta, con lo que la sensación de limpieza es máxima. Además para aquellos que odiais afeitaros, porque se os irrita mucho la piel, estais de enhorabuena, lleva un componente, que retarda el crecimiento del vello, por lo que tendreis la piel más lisa durante más tiempo.




Una vez que están decididos a cuidarse, los siguientes pasos son:
1º limpiadores
2º contorno de ojos
3º antiarrugas (mayores de 40)

Como ya os comenté en uno de mis post anteriores el primer paso para una piel perfecta, es la limpieza, en el caso de los hombres, es mucho más sencillo agua y un jabón limpiador, mañana y noche y listos.
Deben ser mousses o geles, debido a que en la mayor parte de los casos, a la comodidad y porque la piel del hombre casi siempre es de tendencia grasa, con lo que estos productos cubren esos dos aspectos.

Para mí el más completo es el NETTOYANT PURIFIANT (LIERAC), si os soy sincera estoy sorprendísima con este laboratorio francés, cada vez me gusta más, su formulación es siempre completísima y novedosa, pero es que además sus precios son increibles. Lo que les va a aportar este gel limpiador, es frescor, limpieza extrema gracias a los agentes antibacterianos, lleva salicilico y glicólico, de tal forma que les hace un micropeeling, contiene agentes hidratantes, y además preparan la piel para el afeitado.




Una vez que entran en la rutina de belleza se hacen unos verdaderos adictos, es más yo os diría que incluso a veces se cuidan más que nosotras. El 2º paso es la elección de un buen contorno de ojos, también debe ser especiifico para ellos, que contengan cafeina, para descongestionar la ojera, y agentes hidratantes que suavicen las lineas de expresión.


Os recomiendo
BARRA DE OJOS HYDRA MAG C (VICHY)
No sólo les encantará su modo de empleo, ya que es en stick, con lo que con un simple gesto ya lo tienen aplicado, sino que además tiene una gran concentración de cafeina y magnesio, con lo que la sensación de relax es total, al instante les proporciona una mirada relajada y libre de bolsas y ojeras.








Igual que para una mujer, cuando llegamos a los 30, se nos encienden las luces de alarma, y nos volvemos locas buscando los mejores antiarrugas, a los hombres les pasa lo mismo pero a partir de los 40. De repente un día se miran al espejo, comienzan a hacer muecas y se dan cuenta de que por ellos también pasa el tiempo. Además últimamente a ellos también les bombardea la televisión con anuncios de antiarrugas tipo, Gerard Butler, House....personalmente os diré que no me parecen nada apropiados los modelos elegidos pero en fin....eso es otro tema.

Las que me seguis sabeis que mi palabra favorita, es la PREVENCIÓN, pues bien, en el caso del hombre no es una excepción. La base de todo es usar desde que se es joven, una buena hidratante y un buen fotoprotector, esa es la clave de todo, el 80% del envejecimiento prematuro de la piel es causado por la radiación solar, por lo que usar cremas solares, se hace indispensable si queremos que nuestra piel luzca joven. Por eso os recomiendo que sobre todo en verano, elijais un buen fotoprotector, no inferior a 30, y usadlo por la mañana antes de salir. Elegid si es para un hombre, uno oil-free y de rápida absorción.

En cuanto a la linea de antiarrugas destacaría dos:

LIFACTIVE (VICHY HOMME) su composición a base de ácido hialurónico hace que esté especialmente indicado como antiarrugas, pero además es una crema antifatigas gracias a un componente que les va a proporcionar un aspecto descansado y relajado.









ANTIRIDES HOMME (LIERAC) con una textura muy agradable y de fácil absorción contiene retinol (potente antiarrugas), vitamina C que es antioxidante y provitamina D... todo ello contribuye a que la piel recupere su elasticidad.

Mi consejo es que elijan la antiarrugas que elijan, la usen por las noches, con la piel perfectamente limpia, ya os he comentado alguna vez que por la noche la regeneración celular está aumentada, por lo que las cremas penetran mejor y actuan mucho más.

Espero que los que esta vez me leais seais hombres y os animeis a seguir mis consejos.

martes, 10 de abril de 2012

MIRADA DE ÁNGEL

Cuantas veces no nos hemos levantado por las mañanas, nos hemos mirado al espejo, y hemos dicho ¡¡¡OH MY GOD¡¡¡parezco un mapache. Pues bien esas ojeras y bolsas tienen solución, pero como con todo requiere su tratamiento y unos hábitos también saludables.

El contorno de los ojos es sin duda la zona del rostro más sensible, es fina y transparente por lo que sus cuidados han de ser especificos.

Son muchas las causas, desde factores genéticos, a problemas de congestión, problemas de circulación, retención de liquidos...

En la farmacia encontramos multitud de productos, pero quiero empezar por uno, que a mi personalmente me parece una novedad. No es de aplicacón externa, sino que es un nutricomético.

OENOBIOL REGARD: realmente es toda una revolución en el tratamiento del contorno de los ojos. Nos va a reducir tanto el tamaño de la bolsa como la coloración oscura de la ojera, desde dentro.. A base de uva y arándanos, lo que hace es proteger y reforzar los capilares.Para que los resultados sean realmente eficaces deberemos hacer un tratatamiento de un més.






Para que los contornos de ojos sean realmente eficaces deberemos emplearlos durante los  primeros 15 dias dos veces al día, por la mañana y por la noche, esto sería como una fase de ataque. Posteriormente los emplearemos preferentemente por la noche,con la piel perfectamente limpia, y extendiendonoslo a toques, como si estuvieramos tocando las teclas de un piano,desde dentro hacia fuera. Por la noche todos los productos que empleemos serán mucho mas eficaces, durante el sueño hay un aumento de la regeneración celular, los productos penetrarán mucho más y serás más eficaces.

Si lo que teneis es un problema de bolsas más acentuado que lo que es la ojera propiamente dicha, elegid un contorno de ojos que lleve cafeina o cualquier otro agente que favorezca el drenaje. Si por el contrario vuestro problema es el de la hiperpigmentacion, elegid productos que contengan vitamina k que mejoran la circulación. Elijais el que elijais sed constantes.

HYDRAPHASE (LA ROCHE POSAY) aparte de agentes hidratantes como la glicerina que nos van a reducir las pequeñas lineas de expresión, lleva cafeina y agua thermal que presentan un potente efecto descongestionante.














AQUALIA THERMAL (VICHY)  es novedoso en cuanto a su aplicación en forma de roll-on, lo que nos permite hacer un pequeño masaje. Su composición a base de minerales del agua thermal de vichy, lo que hace es hidratar, calmar y relajar el hinchazón.





Si tu problema son las ojeras oscuras y marcadas tu producto es K-VIT (SESDERMA).A base de vit K y vit A lo que hace es mejorar la microcirculación, y reforzar el capilar gracias también a la presencia de gingko biloba.








Otro producto estrella que encontramos en la farmacia es PULPE VITAMINÉE (CAUDALIE) no sólo nos sirve como contorno de ojos sino también de labios. Como todos los productos de la gama contiene pepitas de uva, asi como hamamelis que es descongestionante, castaño de indias, conocido por su capacidad de reforzar los capilares sanguineos. Va a proporcionarnos una mirada relajada.






Ya por último hablaros de una novedad:

EYE-CREAM (COSMEYC): éste se ha convertido en poco tiempo en uno de mis favoritos. No sólo por su textura, que es realmente deliciosa, absorbiéndose de forma inmediata sino que también combina a la perfección el concepto de antibolsas-antiarrugas. Con una formulación, de las más completas que he visto, a base de acido hialurónico y un componente parecido al botox que actúan como potentes antiarrugas, que nos va a hacer un efecto rellenador el primero y un efecto descontracturante el segundo, reduciendo las arrugas y las lineas de expresión; agentes hidratantes como la rosa de mosqueta, vitamina B5, aloe vera, y cafeina que como os dije de otros tiene un efecto descongestionante. A mi me gusta porque además lleva una sustancia, con un nombre muy técnico, que presenta un efecto óptico, de tal forma que cuando nos lo aplicamos nos proporciona un efecto lifting inmediato.






 
¿Que pasa si nos levantamos con unos ojos como sapos, y tenemos un evento, de estos que en esta época del año son tan frecuentes?....pues que podemos recurrir a pequeños trucos:

 - Meter vuestro contorno de ojos en el congelador, dejadlo unos 10 minutos, y acontinuación aplicaroslo antes de vuestro maquillaje, vereis como las bolsas desaparecen por arte de magia.

- Podeis recurrir a un producto poco conocido EYE DECOMPRESS (TALIKA), es una maravilla, consiste en una terapia de choque, que va a descongestionar las bolsas de forma inmediata, y nos va a refrescar y relajar el contorno de los ojos.



Espero poco a poco ganarme vuestra confianza y convertirme en vuestra dermoconsejera. Nos leemos en el siguiente post.